Programas para hacer pruebas

Programas para hacer pruebas de rendimiento a nuestros SSD

Programas para hacer pruebas Después de comprar un disco SSD nos interesa siempre verificar que nuestro disco SSD cumple con los requisitos mínimos que se mostraban en los análisis o datos del producto. Con estas pruebas podemos comprobar el funcionamiento y ver si nuestro SSD está en perfecto estado de funcionamiento. tenemos varios benchmark disponibles con los que contrastar toda la información de la web.

 

Primer Programas para hacer pruebas: CrystalDiskInfo

Con este software podemos comprobar el estado de nuestro disco SSD además de ver las horas de funcionamiento y demás información útil que nos puede servir para ver si el disco se conserva en buen estado. Una información básica si queremos vender o comprar un disco de segunda mano. Podemos descargarlo desde la web del autor.

Programas para hacer pruebas de rendimiento en SSD

Programas para hacer pruebas de rendimiento en SSD

CristalDiskMark

Este es uno de los Programas para hacer pruebas más clásicos y con el que podemos comprobar sus valores con muchos otros usuarios que usan este software como base de análisis. En el test podemos ver como se ejecutan diferentes pruebas de rendimiento en escritura y lectura. Tenemos carga secuencial  y por bloques de 512K, 4K y 4K QD32 (escritura usando múltiples hilos). Podemos descargarlo desde la web del autor.

Lee También
Como Reparar archivos dañados de Word Excel y Powerpoint

 

ATTO Disk Benchmark

Con este software podemos poner a prueba el SSD en diferentes escenarios. En el tenemos la opción de variar los diferentes segmentos de prueba por si queremos ver cómo responde trabajando con algunas secciones de datos concretas. Un programa muy potente que podemos descargar en la web del autor.

 

Último Programas para hacer pruebas: AS SSD Benchmark

Otro interesante software de análisis de rendimiento que nos dan información útil sobre lectura y escritura secuencial, 4K, 4K-64Thrd (multi hilo) y nos informa del tiempo de acceso a la información. Con estos datos el programa genera una puntuación que nos sirve para contrastar resultados con otros discos. Se puede descargar desde su sitio web.