Mantener la experiencia del estudiante en la enseñanza a distancia

Los recientes avances en los conocimientos educativos permiten una experiencia de aprendizaje a distancia más refinada. Numerosas aplicaciones académicas y diferentes fuentes en línea se pueden encontrar para los niños de la universidad y una difusión de mercancías correspondientes a las cámaras y visualizadores ayudar a los educadores para enviar las clases a distancia. Cuando los estudiantes universitarios y los profesores tienen que depender de las herramientas y los enfoques de aprendizaje a distancia durante meses, es esencial que estas clases no se vean comprometidas y que el know-how no se convierta en una barrera para el aprendizaje y la experiencia educativa.

La calidad de los contenidos y la utilización de herramientas aplicables, incluso cuando no se está en el aula, es esencial para crear una experiencia de aprendizaje en línea de calidad. La simple instalación de una cámara web y unos auriculares puede no ser suficiente para que los profesores transmitan una lección atractiva e inclusiva a sus alumnos, pero eso no significa que los conocimientos técnicos tengan que ser difíciles: los mejores aparatos son fáciles de instalar y aplicar. Hacen que la transformación digital acelerada sea tan sencilla como preparar un orden de aparatos para llegar, conectarlos y empezar.

Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

La necesidad de aprendizaje a distancia no desaparecerá en breve, y las herramientas adicionales permiten a los profesores hacer que el material de contenido sea accesible y fascinante para sus alumnos con ajustes mínimos en la preparación de sus lecciones tradicionales. Aunque los profesores y los estudiantes universitarios volverán inevitablemente a las universidades, nuestra estrategia de enseñanza y los conocimientos que utilizamos como parte de ella han cambiado significativamente y muchos de los conocimientos que los profesores pueden aplicar en casa ahora también pueden ayudarles a preparar entornos de aprendizaje híbridos o a mejorar la participación en el aula.

Visualizadores

Los profesores también podrían estar acostumbrados a utilizar visualizadores dentro del aula para indicar detalles a equipos gigantes desde la entrada de la clase, sin embargo, hay un enorme beneficio de utilizar estos como parte de una configuración de educación a distancia también. Muchos visualizadores pueden sincronizarse con Microsoft Teams, Skype, Zoom y Google Meet. Con la funcionalidad para cambiar entre una cámara web, visualizador y diapositivas de presentación, los profesores pueden utilizar un visualizador similar a lo que podrían dentro del aula y los estudiantes universitarios tienen acceso a una amplia gama de fuentes totalmente diferentes de material de contenido en la lección.

Lee También
Cómo exportar el chat de WhatsApp en formato PDF

Las alternativas para participar con los estudiantes universitarios que utilizan un visualizador son ilimitadas; los estudiantes universitarios y los profesores pueden realizar el trabajo en conjunto, hacer zoom en áreas particulares de una guía u objeto, congelar el cuerpo para indicar una mercancía de transferencia en elemento extra, e incluso archivar el material de contenido.

Con la capacidad de archivar las clases para futuras referencias o distribución entre los estudiantes universitarios, los visualizadores ayudan a cualquier estudiante universitario que se haya perdido una lección a ponerse al día y proporcionan la alternativa de recapitular sobre lo que se cubrió. Muchos visualizadores tienen una función de grabación en tiempo real que permite a los profesores compartir el contenido de vídeo en la plataforma de intercambio de medios elegida, de modo que los estudiantes que no pueden asistir a la clase pueden participar.

Los visualizadores simplifican la vida de los profesores, ya que pueden reutilizar los contenidos grabados para varias clases, recapitular los temas de forma sencilla y reunir los materiales con antelación. Esto puede aliviar la tensión de la oferta de cursos y significa que compartirán los materiales con otros profesores, reduciendo la carga de trabajo de la preparación.

Lee También
Facebook presenta una reacción de 'Me Importa' durante la pandemia de Coronavirus

Cámaras USB de alta calidad

Los estudiantes pueden perder la curiosidad simplemente a través de un nombre de vídeo si un instructor está haciendo un intento de indicar una cosa en una cámara digital poco clara o de mala calidad, o la etapa de elemento requerido no puede ser visto. Los profesores también podrían verse limitados por el campo de visión que ofrecen las cámaras integradas, especialmente si están intentando mostrar aparatos más grandes o una pizarra.

La siguiente cámara digital de alta calidad con un gran campo de visión ofrece una calidad de imagen más nítida que la integrada en la parte superior de la pantalla de un ordenador portátil y proporciona a los profesores más libertad y alternativas para interactuar con los estudiantes.

Cámaras de seguimiento automático

Muchas personas asumen que si se imparte una clase a distancia, se querrá estar encadenado al PC o al ordenador portátil, pero no es así. Los profesores no suelen estar acostumbrados a estar inmóviles en su trabajo diario en el aula y ajustar un modelo educativo para estar sentados durante una gran parte del día no será únicamente un cambio enorme para ellos, sino también para los estudiantes universitarios.

Lee También
5 Mejores Apps de Fútbol de 2019

Algunos temas requieren más movimiento que otros y, en estas condiciones, los profesores podrían incluso querer algo más que una cámara digital USB de gran angular. Aquí es donde entran en juego las cámaras de seguimiento automático, que permiten a los profesores moverse libremente por la sala y, sin embargo, ser encuadrados, en lugar de mantenerlos atrapados en un único lugar.

Las cámaras de este tipo son muy útiles si los profesores quieren archivar material para compartirlo con los estudiantes más tarde. Muchas cámaras permiten crear vídeos participativos para transmitir, compartir y grabar demostraciones y discursos. Se acabaron los días en los que el presentador académico debía permanecer de pie delante de la cámara digital. Las cámaras de seguimiento automático dan a los presentadores la libertad de deambular por la sala, mostrar contenidos o suministros totalmente diferentes, ser puros y centrarse en hacer lo que mejor saben hacer: impartir información de forma relajada y espontánea.

Las cámaras de seguimiento automático ayudan a los profesores a prepararse para una posible educación híbrida en el futuro, ofreciéndoles la posibilidad de compartir contenidos con los que están en casa además de en el aula. Sin necesidad de utilizar más aparatos ni de alquilar operadores de cámaras digitales para crear estos contenidos, el profesor tiene libertad para moverse por la sala como lo hace normalmente, y además el profesor y los alumnos pueden mantener la distancia social sin peligro de que el profesor desaparezca de la cámara para los alumnos que intentan interactuar desde casa.

Lee También
Trucos para Facebook Los mejores 5 que no sabias que existían

Aunque la interrupción debida a la pandemia no sea algo que podamos controlar, tener un conocimiento fiable y resistente que ayude a los estudiantes a interactuar es nuestra energía y también puede ayudar a ofrecer consistencia a los estudiantes mientras avanzan en su educación. Con estas opciones, los educadores pueden impartir cursos que sigan cumpliendo los objetivos de aprendizaje, los planes de estudio y las necesidades de los alumnos.