Maneras De Como Navegar Seguro En Internet

Descubre 9 Maneras De Como Navegar Seguro En Internet

Hay Varias Maneras De Como Navegar Seguro En Internet sobre todo ahora que tenemos tantas cosas en mente que siempre se nos olvida tener esos detallitos que siempre se nos viene a la mente cuando estamos en un estado de actividad bastante cómodo, rara vez nos acordamos de las pequeñeces, de aquellos detallitos que ya dominamos y confiamos y que por ello lo pasamos por alto. Siempre que navegue en el internet debe de tener en cuenta que aunque usted ya sea un experto navegando, usted puede caer en la trampa de los virus y otros.

Cuando tenemos un nivel alto en conocimientos de informática, nos topamos en que aquellas cosas sencillas que ya dominamos, nos cuesta tener precaución en algo que ya le tenemos confianza.

No se confíe, aunque usted sepa de internet puede caer en cualquier momento. Utilice antivirus, anti-malware, anti-spyware, firewall y otros para tener segura su navegación, pero también siga estos pasos o tips para incrementar la seguridad en el internet

Existen Formas De Como Navegar Seguro En Internet

Existen Formas De Como Navegar Seguro En Internet

Las contraseñas

  1. No utilice contraseñas flojas o perezosas. Elegir una contraseña como 1234 es como poner en tu casa una cortina en la entrada de tu casa en vez de una puerta es una mala Maneras De Como Navegar Seguro En Internet. La gente será capaz de adivinar y entrar a la cuenta de email, las cuentas de las redes sociales. Recomendación; utilice contraseñas largas y que tengan combinación de números, letras y caracteres, incluso le puede incluir alguna letra mayúscula, por ejemplo; “noisiV256” o “Noisiv256” (sin las comillas) observe que la “V”  y la “N” de ambos ejemplos están en mayúscula. Usted puede tomar idea de nombres de personas o animales, si su perro se llama “Sir Bubbles” puede hacer un password o contraseña con ese nombre de esta forma “s1rbubb135” observe que he cambiado la “i” por un “1” la “l” por un “1” la “e” por un “3” la s por un “5”. Si observan bien en el ejemplo usted puede cambiar números por letras que se parezcan la L minúscula se parece a un uno, el número tres se parece a una E mirando a la derecha y así sucesivamente.
Lee También
3 mejores juegos de RPG online para Android e iOS

No brinde información personal a lugares que no conozca

  1. Al registrarse en un sitio web, instalar programas, aceptar cualquier condición en un determinado sitio web o programa, siempre lea la letra pequeña. Si no desea recibir correo basura o conseguir que su email caiga en manos de una lista de personas de tele mercadeo, busque una pequeña caja en la parte inferior de la página que le pregunta si desea recibir información y ofertas de otras compañías. Los mejores sitios poseen un aviso que señalan que no van a vender su nombre y sus datos a otras empresas (aunque aún así siempre llega correo basura). En la mayoría de los sitios se requiere brindar toda información para descargar o comprar el producto. Rellene los campos obligatorios marcados con un asterisco *. Si el cuadro de información no tiene un asterisco, es opcional y se puede dejar en blanco.

No confie en los anuncios engañosos

  1. No proporcione su nombre completo, dirección o número de teléfono a cualquier persona en línea que usted no confía o no conoce. Esto es especialmente importante en las salas de chats o en la negociación de puestos de trabajo u ofertas a través de sitios de reunión de seguimiento. Tenga cuidado con los anuncios. Cualquier persona que quiera una transferencia bancaria, o cualquier persona que quiera trabajar en un acuerdo de negocios mientras están en el extranjero. Mantenga los ojos bien abiertos para las estafas en línea. Cuidado con los correos electrónicos falsos que dice ser de ebay, PayPal, o de un banco u otras empresas de confianza para solicitar información personal y confidencial. Esto se conoce como phishing. En un correo electrónico falso puede informarle de que hay un problema con su cuenta o password. Puede haber un vínculo para hacer clic en su interior. Reenviar cualquier de estos emails a la compañía que pretende hacerse pasar por una compañía de confianza, ellos confirman si el correo electrónico que recibieron es real y funciona (que no se ha dado de baja). Tenga en cuenta que Gmail, Yahoo, Hotmail y otras compañías reconocidas no les va a preguntar sobre su contraseña ni datos personales. No caiga en la trampa.
Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

Utilice un programa anti-virus y otros frecuentemente

  1. Asegúrese de que está utilizando y que actualiza regularmente un programa anti-virus, un programa anti-spyware y un firewall. Usted puede utilizar el firewall que viene con el sistema operativo o un programa de terceros que más le agrade. Puede utilizar dos antivirus a la vez pero el firewall es mejor que utilice el de sistema operativo y uno de terceros pero dos de terceros no es muy recomendable.

Asegure su Wi-fi principal Maneras De Como Navegar Seguro En Internet

  1. Cuando se utiliza una red inalámbrica publica, asegúrese de desactivar el uso de compartido de archivos y detección de redes. Estos ponen tanto sus archivos y sistema en riesgo de ser abierto por cualquier persona en la red inalámbrica, no a solo a los piratas informáticos. En Windows, estas opciones se pueden encontrar en el panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos. Si usted está dentro del alcance de las redes inalámbricas públicas, pero es necesario estar conectado a internet, apague sus capacidades inalámbricas en conjunto. En algunos dispositivos, es simplemente un interruptor de encendido y apagado; a otros, tendrá que configurar usted mismo manualmente.
Lee También
Apple confirma iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max con triple cámara

Compre en lugares de transacción segura

  1. Siempre verifique los datos de transacciones seguras. Las mejores empresas tendrán muchos dispositivos de seguridad en su lugar. Es posible que aparezca un candado de oro en la parte inferior de la página para indicar un sitio seguro. Al dar información bancaria u otra información, asegurece de que la conexión es segura, por ejemplo; este tipo de lugares seguros comienzan en su URL con https:// en lugar de “http://” y esto muestra que el sitio es de confianza. Aun así no todos los sitios que sean HTTPS o acepta pagos es digno de confianza, siempre busque por internet algunas personas que han comprado ese mismo producto o servicio y lea sobre su experiencia.
Tips De Como Navegar Seguro En Internet

Tips De Como Navegar Seguro En Internet

Vigile la seguridad de sus niños

7. Configure su navegador para filtrar o bloquear contenido inapropiado, especialmente si tienes niños. Seguridad en internet – Como navegar seguro en internet Busque si aquel sitio es estafa

Lee También
5 Mejores Apps de Fútbol de 2019

 

  1. Sólo descargue archivos o software de sitios que han sido valorados y verificados por fuentes de confianza. Escriba en google o en su buscador favorito “nombre del sitio web estafa” y si no encuentra ningún resultado puede que usted esté comprando en un lugar legítimo. No descargue ilegalmente material con copyright sin tener que pagar por ello. Seguridad en internet – Como navegar seguro en internet Nunca abra archivos adjuntos al menos conozca la fuente
  2. Nunca abra archivos adjuntos de correo electrónicos de desconocidos, a menos que usted pueda confiar en ellos y tienen la configuración de seguridad en su ordenador. Algunos emails basura pueden contener virus o spyware que pueden dañar su computadora. Estos correos electrónicos se pueden marcarcar automáticamente como “spam” o “basura”, pero los correos electrónicos involuntarios plagados con virus que provienen de familiares o amigos puede que usted abra alguno de ellos. Si utiliza un programa de correo electrónico como Outlook o Thunderbird, asegúrese de desactivar las pre visualizaciones de archivos adjuntos. Estos tienen la capacidad de decidir si debe o no abrir un archivo adjunto. Mire a través de los ajustes de su programa de correo electrónico y desactivar las opciones como mostrar vista previa de datos adjuntos.
Lee También
Cómo configurar los nuevos AirPods Pro