Google lanza una serie de actualizaciones para mejorar las aulas virtuales

La educación nunca ha dependido tanto de la tecnología como ahora. Las aulas se han vuelto virtuales, los padres se han convertido en educadores más interesados y los profesores se han familiarizado más que nunca con las plataformas de videoconferencia. Google anuncia hoy una serie de herramientas educativas para mejorar sus productos actuales de aprendizaje y ayudar a los estudiantes y profesores a navegar por la educación en línea.

Classroom

La mayor parte de estas actualizaciones llegan al servicio corporativo Classroom, que es un tablero (o “sistema de gestión del aprendizaje”) para profesores y estudiantes. La aplicación para Android tendrá una mayor ayuda fuera de línea a finales de este año, lo que permitirá a los estudiantes comenzar su trabajo, abrir los archivos adjuntos de Drive, evaluar y escribir las tareas sin una conexión a la web. La carga de fotos también se está mejorando en la aplicación para Android, permitiendo a los estudiantes mezclar imágenes en un solo documento, alterar la iluminación, recortar y rotar sus fotografías. Al utilizar Classroom para editar sus tareas, tanto si está en la red como en iOS o Android, encontrará rápidamente la forma de atreverse, poner en cursiva y subrayar frases, además de añadir viñetas. Google también puede lanzar un curso gratuito de introducción a las Ciencias de la Computación conocido como “CS First” y ya está disponible.

Lee También
7 Consejos Básicos en Windows para el mantenimiento de PC

Para ayudar a los profesores a detectar posibles plagios, Google también puede incluir “informes de originalidad” en nuevos idiomas como el español, el portugués, el noruego, el francés, el italiano, el indonesio, el japonés, el finlandés, el alemán, el coreano, el malayo y el hindi. A finales de este año, los educadores que evalúen las tareas en Android también podrán encontrar una manera de cambiar entre las presentaciones de diferentes estudiantes universitarios, calificar mientras ven un proyecto y compartir sugerencias. También puede haber una nueva característica de seguimiento de la participación de los alumnos para mostrar las estadísticas sobre los estudiantes que han enviado tareas y los que han comentado en las publicaciones. Los administradores encontrarán rápidamente una manera de obtener registros de auditoría y de ejercicio para percibir mejor lo que ocurrió si el sistema falla.

Aquellos que utilizan el marco de la educación actual, como un sistema de datos de los alumnos (SIS), probablemente estarán en condiciones de combinar mejor Aula con estas empresas a finales de este año. La exportación de notas, por ejemplo, está llegando al SIS de Aspen y puede permitir a los profesores exportar las notas de los estudiantes de Classroom al SIS, lo que debería reducir la entrada de conocimientos superfluos. Además, encontrarán la forma de rellenar y sincronizar los datos de las clases y las listas con Aula.

Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

Meet

Google ya desveló algunos ajustes centrados en la educación para su servicio de videochat en su evento “Anywhere School” en agosto, pero seguramente está afirmando en este momento nuevos instrumentos de administración para los profesores. En primer lugar, los profesores encontrarán rápidamente una manera de terminar las conferencias para todos los contribuyentes, junto con las salas de descanso. Incluso tendrán la opción de silenciar a todos los contribuyentes en las próximas semanas, y en abril también encontrarán la manera de gestionar cuando los estudiantes pueden anular el silencio. Los controles de moderación, como el uso compartido de la pantalla, la entrada al chat y la concesión de la entrada a la asamblea, también pueden estar disponibles en las unidades móviles para los profesores en los próximos meses.

Meet también puede trabajar mejor con Classroom, tirando de los datos de la lista para que sólo los estudiantes universitarios y los profesores de cada clase puedan formar parte de las conferencias relacionadas. Cada entrenador reconocido por Aula probablemente se concederá la condición de anfitrión para permitirles ayudar a manejar la categoría. A finales de este año, las clases de Meet que se inicien fuera de Classroom también podrán encontrar la manera de ayudar a un número de anfitriones. Dentro de unas semanas, los profesores también podrán encontrar la forma de organizar las salas de descanso en una sesión de Meet con antelación, además de obtener copias de las transcripciones de las asambleas. Los estudiantes también podrán elegir los tonos de piel cuando utilicen emojis para reaccionar en la escuela (los profesores podrán gestionar si las reacciones emoji están o no habilitadas).

Lee También
4 de las mejores formas de realizar copias de seguridad de sus datos

En abril, la empresa también puede incluir nuevos ajustes a la consola de administración para dar a los líderes de la universidad el poder de establecer políticas de seguros como quién puede ser parte de las llamadas alojadas por su universidad y si se debe permitir o no ser miembro de los grupos de diferentes facultades. Los administradores tienen ahora acceso a los registros de auditoría, y en breve se añadirán datos adicionales, como las direcciones de correo electrónico de los colaboradores externos, para mejorar la gestión de los problemas.

Espacio de trabajo para la educación

Google también ha presentado un nuevo espacio de trabajo para la educación, que es principalmente un nuevo nombre para G Suite for Education. En lugar de proporcionar simplemente dos opciones (Fundamentos de Educación y Plus), la empresa está incluyendo un modelo estándar de Educación y una actualización de Enseñanza y Aprendizaje a partir del 14 de abril. Aquellos que ya tienen G Suite para la Empresa para la Educación (lo que es una identificación) comenzará a ver la marca nueva identificación “Educación Plus” de sus consolas rápidamente que por lo general va a obtener todas las opciones de ese nivel superior. También llegarán nuevas opciones a Workspace for Education, como las transcripciones de las asambleas de Meet y los borradores guardados en Google Forms (la disponibilidad depende de la versión del servicio que se utilice).

Lee También
Como Reparar archivos dañados de Word Excel y Powerpoint

Cabe destacar que Google está eliminando el almacenamiento gratuito e ilimitado que ofrecía hasta ahora a las facultades y universidades que cumplían los requisitos. Según la empresa, debido a que “ha crecido para dar servicio a más facultades y universidades cada año, el consumo de almacenamiento también se ha acelerado rápidamente” y “el almacenamiento no se está consumiendo de forma equitativa entre las instituciones, ni dentro de ellas”. La empresa se está transfiriendo a un nuevo modelo de almacenamiento conjunto que, según dice, afectará a menos del 1 por ciento de los centros. Todos los establecimientos obtendrán ahora 100TB de almacenamiento en la nube compartido entre todos sus clientes. Entrará en vigor para los clientes actuales en julio de 2022, y es probable que sea rápido para las personas que se inscriban el próximo año.

 

Los usuarios no querrán hacer nada, parece que esta transformación ocurrirá robóticamente. Google declaró que se pondría en contacto con los establecimientos afectados en las próximas semanas para hablar de las opciones de almacenamiento que podrían querer. Según la empresa, hay 170 millones de estudiantes universitarios y educadores en todo el mundo que en este momento están utilizando Workspace for Education. Mientras tanto, Classroom sirve actualmente a más de 150 millones de clientes en todo el mundo, frente a los 40 millones del año pasado. Claramente, la necesidad de instrumentos de estudio a distancia ha saltado considerablemente en ese punto, y la concentración de Google en este espacio puede ayudar a hacer el estudio un poco más simple para los estudiantes universitarios, profesores y fogeys.

Lee También
Programas para hacer pruebas de rendimiento a nuestros SSD