Google elimina 600 aplicaciones

Google elimina 600 aplicaciones de Android en Play Store

Google elimina 600 aplicaciones “Maliciosas” de Android del Play Store y ha prohibido a sus desarrolladores en su más reciente esfuerzo para contrarrestar el fraude de anuncios de celulares, el corporativo presentado el jueves. En respuesta a la cobertura de Google, ninguna aplicación de Android o deporte está permitida para mostrar anuncios cuando no está en uso.

El corporativo dice que define los anuncios perturbadores como “anuncios que pueden ser exhibidos a los clientes en métodos sorprendentes, junto con perjudicar o interferir con la usabilidad de las características de la máquina”, como un anuncio a pantalla completa que aparece a través de un nombre de teléfono o cuando se utilizan aplicaciones de navegación, en línea con Per Bjorke, supervisor senior de productos de Google para los visitantes de anuncios de alta calidad que escribió el weblog corporativo presentar.

Bjorke señala además que la empresa había desarrollado una “estrategia basada principalmente en el aprendizaje automático” para contrarrestar este inconveniente. Esta estrategia era utilizable en este movimiento de erradicar más de 600 aplicaciones de Play Store. “Los desarrolladores malintencionados proceden a ser más inteligentes a la hora de desplegar y enmascarar anuncios perturbadores, sin embargo, hemos desarrollado nuevas ciencias aplicadas de nuestro personal para prevenir este comportamiento”, escribe Bjorke.

Google elimina 600 aplicaciones maliciosas

Google elimina 600 aplicaciones maliciosas

En respuesta al informe de BuzzFeed Information, muchas de las aplicaciones presentes en violación han sido hechas por desarrolladores con base principalmente en China, India y Singapur, y la mayoría han sido dirigidas a clientes de habla inglesa. Uno de los muchos escritores principales, Cheetah Cellular, que es una empresa que cotiza en la bolsa y que tiene su sede principalmente en China, tuvo más de 40 de sus aplicaciones arrancadas del minorista Play en esta nueva ola de prohibiciones.

Lee También
El hermano de Pablo Escobar lanza teléfono plegable 'inrrompible' por $350

Bjorke informó a BuzzFeed Information que parecía que los desarrolladores infractores habían utilizado métodos comparables para evadir la detección, sin embargo no sabía si se trataba de un esfuerzo coordinado. Google ofrecerá reembolsos a los fabricantes cuyos anuncios puedan haberse visto afectados por los molestos pop-ups, añadió.

Esta no es la principal ocasión en que Google elimina 600 aplicaciones de este tipo para eliminar las aplicaciones maliciosas y los anuncios que crujen de Play Store. Sin embargo, eso se considera el mayor paso dado por Google.