Tips Básicos en Windows

7 Consejos Básicos en Windows para el mantenimiento de PC

Consejos Básicos en Windows puede ser de mucha utilidad porque La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no saben mucho sobre el mantenimiento básico de la computadora, ni saben cómo tener a la mano las medidas de seguridad para el equipo de cómputo y, como resultado, sus PC son más lentos o tienen fallos a corto y a largo plazo. El verdadero problema es el abandono: no actualizar los parches de seguridad y el software antivirus, sistema sobrecargado con muchas barras de herramientas a la vez en Internet Explorer y otros.

Por supuesto, muchos propietarios de pequeñas empresas no saben mucho sobre los autos pero ellos saben solo darle gasolina, cambiar el aceite cada cierto tiempo y otros detallitos. Lo mismo ocurre con las PC. Usted no necesita ser un experto para mantener su PC en condiciones relativamente buenas. Solo tiene que realizar un poco de mantenimiento básico de PC y lo más importante ser observador y
tener siempre presente las medidas de seguridad para el equipo de cómputo.

Aquí les muestro siete sencillos pasos básicos que usted puede tomar en consideración para mantener su PC en óptimas condiciones y tenerla funcionando rápida y fiable.

Mantenga actualizado su sistema operativo con los últimos parches

Desde Windows 98: Microsoft ha proporcionado el acceso a Windows Update. Windows Update analiza su sistema y lo actualiza con los últimos parches de seguridad y services packs. Estos se dividen en las actualizaciones críticas y recomendadas.

Lee También
Como Reparar archivos dañados de Word Excel y Powerpoint

Además de Windows; Microsoft Update también le brindará parches para una amplia variedad de aplicaciones de Microsoft, como Office y Microsoft Security Essentials. Lo mejor de todo, puede programar dichas actualizaciones para ejecutarse automáticamente, de modo que realmente no hay excusa para no tener un sistema actualizado y parcheado.

Mantenga su software anti-malware, anti-spyware, anti-virus actualizados

No importa cuán bueno sea su software anti-virus u otros mencionados arriba, si no actualiza o no se ejecuta en absoluto, entonces no va hacerle ningún bien. La mayoría de las aplicaciones anti-virus cargan un icono en el inicio de Windows, que le permite verificar su estado de un vistazo.

Verifique siempre que la aplicación se ejecuta después de iniciar Windows. Además, estas aplicaciones deben ser configuradas para realizar actualizaciones todos los días y se debe de darle una configuración automática para que éste verifique el sistema constantemente por lo menos una vez en semana sin intervención alguna de parte del usuario.

Le sugiero AVG anti-virus para defenderse en contra de los virus informáticos, para malware le sugiero Malwarebyte anti-malware; ambos son famosos por su facilidad de uso y por su eficacia. Puede conseguir versiones gratuitas de ambos productos, pero le sugiero que consiga sus versiones de pago, ya que cada uno incrementará sus funciones y a su vez su protección, logrando así una protección máxima a su sistema. Ambos productos tienen sus versiones para los dispositivos móviles.

Mantenga sus aplicaciones y utilidades con los últimos parches

Créalo o no, todas las aplicaciones y utilidades en su sistema son propensos a los riesgos de seguridad y usted necesita estar actualizado periódicamente.

Lee También
4 de las mejores formas de realizar copias de seguridad de sus datos

Los programas que usted usa todos los días como el Adobe Acrobat Reader, QuickTime, RealPlayer, Skype, WinZip y otros requieren tanto de su apropiado mantenimiento y actualizaciones de seguridad cuando salga alguna de ellas. Incluso las actualizaciones que se ejecutan en segundo plano como Flash y Java están en riesgo.

Para tener un registro hecho a mano de todas las actualizaciones que usted necesita esto es un algo tedioso, se recomienda que utilice un programa para hacer el escaneo necesario para todas las actualizaciones de su sistema: usted puede ir a Secunia PSI para conseguir el programa; Secunia PSI hace el trabajo mucho más fácil. Esta utilidad
gratuita le permite tener un seguimiento masivo de vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones y controlará automáticamente su PC para aplicaciones susceptibles. Cuando el programa encuentra una actualización éste le dirige a un sitio donde se puede descargar e instalar los parches necesarios. Este programa es un recurso invaluable para mantener su PC protegido.

Consejos Básicos en Windows

Consejos Básicos en Windows

Eliminar aplicaciones no utilizadas – mantenimiento de computadoras

Su PC tiene una gran cantidad de datos no esenciales, programas que están almacenadas en él, muchos de los cuales ni siquiera se puede tener en cuenta. Por ejemplo, Internet Explorer almacena copias de las páginas web que visita, las imágenes y los medios de comunicación para una visualización más rápida para luego. Además, hay archivos temporales, el historial de internet, cookies y más que están dispersos en el sistema.

Cuando el equipo esta nuevo trae por defecto numerosas piezas de software de prueba. Esto podría ser juegos, suites de seguridad, incluso aplicaciones en toda regla como QuickBooks o Microsoft Office. Muchas de las personas tienen estos programas ya expirados porque no compraron la versión completa, sin embargo, estos programas caducados permanecen en el sistema, desperdiciando espacio e hinchazón del registro de Windows. Al pasar el tiempo, esto puede traer problemas de rendimiento, haciendo que Windows se haga lento y poco fiable.

Lee También
Cómo descargar música de YouTube en Simples Pasos

Una de las maneras más fáciles de combatir esto es utilizar CCIeaner, que es una utilidad gratuita para la optimización del sistema, la privacidad y la limpieza. Esta herramienta elimina archivos no utilizados de un disco duro y limpia la historia que usted pueda grabar mientras navegaba en el internet. Incluye un limpiador de registro excepcional. Incluso tiene un des instalador que le ayuda en la eliminación de las aplicaciones de su sistema.

Varios Consejos Básicos en Windows

Varios Consejos Básicos en Windows

 

PRESTE ATENCIÓN AL SOFTWARE QUE SE VA A INSTALAR

Muchas aplicaciones, especialmente las gratuitas, a menudo intentan instalar un software adicional en el sistema. Por ejemplo, cuando instale el RealPlayer también le va a dar la opción de instalar Google Chrome.

Esto es una ventaja porque instalo dos aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, algunas aplicaciones también tratan de instalar algunas cosas que no deseo, como una barra de herramientas adicional en el Internet Explorer. En casi todos los casos, se le pedirá si desea o no instalar este software adicional. Usted debe de estar al tanto de que software usted desea instalar y cuales se van a instalar durante la instalación, lea aquellas pantallas “popups”.

Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

Si usted sigue este consejo, le aseguro que le puedo garantizar que la cantidad de software “basura” disminuirá de forma considerable. En el caso de que encuentre algo instalado sin autorización, desinstálelo inmediatamente. Si no se desinstala, utilice el sistema de restauración al punto anterior. Esto nos lleva al siguiente tip…

Crear un sistema de punto de restauración este es Consejos Básicos en Windows

Antes de instalar cualquier software nuevo en el sistema, siempre debe de crear un punto de restauración. Algún software puede causar estragos en el sistema causando todo tipo de problemas extraños. Restaurar el sistema ayuda a restaurar los archivos del sistema a un punto anterior en el tiempo cuando éste estaba funcionando bien. Esto es una manera segura para deshacer los cambios del sistema en el ordenador sin afectar sus archivos personales; tales como correo electrónico, documentos, fotos, música y otros. Tener un punto de restauración puede reducir significativamente el tiempo de inactividad. Además, esta funcionalidad está integrada en Windows asi que no existe ninguna razón para no hacerlo.

Desfragmentar y comprobar su disco duro de errores Regularmente como Consejos Básicos en Windows

Medidas de seguridad para el equipo de cómputo Con el fin de ayudar a mantener la integridad de sus datos, existen 2 pruebas para disco duro que sólo debe utilizar por lo menos una vez al mes.

La primera es desfragmentar el disco duro. En el transcurso de su uso regular, sus archivos se fragmentan o se riegan por todo el disco duro. Así, mientras que un archivo MP3 o WMV aparece como un solo archivo, las pequeñas piezas del archivo, literalmente, podría extenderse a través de todo el disco duro. La idea de desfragmentar el disco duro es reunir todas estas piezas de nuevo, juntarlas en un único archivo contiguo hace un acceso más rápido a estos.

Lee También
Programas para hacer pruebas de rendimiento a nuestros SSD

La otra prueba que vamos a realizar una comprobación de disco. Esta herramienta comprueba los volúmenes de disco duro para los problemas e intenta reparar todo lo que encuentre. Por ejemplo, puede reparar los problemas relacionados con sectores defectuosos, clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados y errores de directorio. Ejecutar esta prueba con regularidad puede reducir significativamente el riesgo de problemas.

Windows tiene un desfragmentador integrado y utilidad de comprobación de disco. Para acceder a cualquiera de ellos basta con abrir el Explorador de Windows y haga clic derecho en la unidad que desea examinar. Seleccione la opción Propiedades y luego haga clic en la pestaña Herramientas.

Ciertas utilidades gratuitas de desfragmentación hechas por terceros tienen algunas ventajas significativas en comparación con el sistema que ya viene incorporado en Windows. Por ejemplo, tanto Defrag Ultra y Smart Defrag realizan el trabajo mucho más rápido que la versión que ya viene por defecto en Windows.

Usted puede programarlas para que se ejecuten automáticamente y de forma transparente; en segundo plano mientras usted trabaja. Usted no necesita ser un experto en informática para hacer que su equipo funcione bien. La solución de estos problemas no tiene nada que ver con comprensión de las computadoras. Tiene que ver con prestar atención a lo que se está haciendo y en realidad a la lectura de esos mensajes que el popup muestra durante la instalación.

También te puede ser de mucha utilidad leer a cerca de como recuperar archivos en Windows