Cómo silenciar los anuncios de Spotify en Android

Spotify ofrece un nivel gratuito para las masas, pero molesta a los usuarios con anuncios de un minuto de duración de vez en cuando. Aunque puedes evitar el problema utilizando una versión modificada de la aplicación de Spotify para Android, corres el riesgo de que te prohíban el uso del servicio de streaming de música de forma permanente.

Si no estás dispuesto a pagar una suscripción a Spotify Premium, aún queda una solución. En lugar de deshacerte de los anuncios, puedes simplemente silenciarlos. La aplicación Mutify de Teekam Suthar hace exactamente eso. Puede reconocer y silenciar los anuncios en Spotify. Cuando la música vuelve a sonar, la aplicación revierte automáticamente el volumen.

Mutify está disponible en Play Store, así que por fin podrás suprimir los molestos anuncios de Spotify cuando disfrutes de tu música favorita. Puedes seguir esta guía para aprender a configurar Mutify en dispositivos Android.

Paso 1: Descargar e instalar Mutify

Puedes conseguir Mutify en Android desde la Google Play Store, al menos en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, es posible que se elimine si Spotify se entera de su existencia.

Lee También
3 mejores juegos de RPG online para Android e iOS

En caso de que no encuentres la aplicación en la Play Store, ve a este enlace de GitHub y crea la aplicación en Android Studio con el código fuente. El desarrollador tiene previsto publicar el APK precompilado en su siguiente página de GitHub. Es posible que ya esté ahí para cuando encuentres esta guía.

Paso 2: Activar el estado de transmisión del dispositivo en Spotify

Antes de empezar, ten en cuenta que Mutify no funciona con la aplicación Spotify Lite debido a la ausencia de la función “Device Broadcast Status”. Está disponible en la aplicación normal de Spotify, que tienes que habilitar primero para que Mutify funcione.

  1. En primer lugar, inicia Spotify desde la pantalla de inicio de tu Android o desde el cajón de aplicaciones.
  2. Toca el icono del engranaje en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación para abrir el menú de Ajustes.
  3. A continuación, desplázate hacia abajo en el menú de Ajustes y activa el control deslizante junto a la función de Estado de Transmisión del Dispositivo.
  4. Por último, cierra la aplicación de Spotify desde la pantalla de Recientes de tu dispositivo Android.
Lee También
El hermano de Pablo Escobar lanza teléfono plegable 'inrrompible' por $350

Paso 3: Desactivar la optimización de la batería para Mutify

La función de optimización de la batería de Android puede ser bastante agresiva, dependiendo del dispositivo que utilices. Obliga a cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano después de un tiempo para disminuir el consumo de energía en reposo.

Si Mutify se cierra de repente en segundo plano, los anuncios de Spotify volverán a molestarte. A continuación te explicamos cómo puedes desactivar la optimización de la batería de Mutify:

  1. Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo Android y pulsa en la barra de ajustes de búsqueda que hay arriba.
  2. Escribe “Optimización de la batería” con el teclado en pantalla y, a continuación, selecciona la primera opción de los resultados.
  3. Ahora toca la opción No optimizado arriba de la página y selecciona Todas las apps en el cuadro desplegable.
  4. Después de eso, desplázate hacia abajo para encontrar Mutify en la lista de aplicaciones y tócalo.
  5. Selecciona No optimizar en el menú emergente y luego toca Hecho para desactivar las optimizaciones de la batería para la aplicación Mutify.
  6. Una vez hecho esto, vuelve a la pantalla de inicio y sigue el último conjunto de instrucciones a continuación.
Lee También
5 Mejores Apps de Fútbol de 2019

Paso 4: Activar Mutify en su dispositivo

Si has seguido los pasos anteriores, estás listo para activar el servicio Mutify. El proceso es el siguiente:

  1. Comience con el lanzamiento de la aplicación Mutify desde la pantalla de inicio / cajón de aplicación.
  2. Cuando la app te pida que habilites el Estado de Transmisión del Dispositivo, toca la opción “Lo he habilitado”.
  3. Por último, activa el control deslizante junto a Silenciar anuncios. Una vez hecho esto, Mutify comenzará a escuchar los anuncios de Spotify y los silenciará al instante.

Puedes iniciar Spotify desde la misma aplicación, así como reproducir, pausar y saltar entre canciones. Cuando Spotify te pida que veas un vídeo corto para conseguir treinta minutos de escucha sin anuncios, deja que se reproduzca. Mutify debería silenciar automáticamente esos anuncios y volver a silenciarlos cuando empiece a sonar la música de verdad.