Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido

Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido se han extendido bastante en la última década. El ruido puede ser parte de la experiencia de una gran convención de juegos, un concierto o un gran evento deportivo. Pero algo como el sonido continuo del motor de un avión puede volverte loco.
Por lo tanto, ya sea que esté en una calle concurrida, un restaurante concurrido, el metro o incluso en un vuelo, un par de auriculares con cancelación de ruido debería ahogar casi todo lo que le rodea, trayendo paz a sus oídos. Los auriculares con cancelación de ruido en el mercado de consumo utilizan principalmente el Control Activo de Ruido (ANC), también conocido como método de Reducción Activa de Ruido (ANR). En este artículo, vamos a discutir en detalle cómo funciona esta tecnología.

Lee También
Se presenta la marca de Xiaomi Privacy centrada en la privacidad del usuario

Origen

El origen del CNA se remonta a 1936 cuando un inventor estadounidense Paul Lueg patentó el primer sistema de control de ruido del mundo. Luego, en la década de 1950, Lawrence J. Fogel patentó múltiples sistemas diseñados para cancelar el ruido en las cabinas de los aviones y helicópteros. Después de eso, en 1957, Willard Meeker desarrolló un diseño en papel y un modelo de control de ruido aplicado a una orejera. Esta orejera tenía un ancho de banda de atenuación suficiente de aproximadamente 50-500 Hz, con una atenuación máxima de aproximadamente 20 dB. Estos fueron pasos muy pequeños para tener unos auriculares completos de calidad de consumidor con cancelación de ruido.

cancelación de ruido

cancelación de ruido

El primer salto significativo en términos de tecnología de auriculares ANC se produjo en 1978. El profesor del MIT, Dr. Amar Bose (fundador de Bose Audio Corporation) estaba en un vuelo transatlántico de Zurich, Suiza, a Boston. La azafata le ofreció un par de auriculares. Poco después, el avión era tan ruidoso que ahogó la música que sonaba a través de los auriculares en el vuelo. Y Bose apenas podía oír la música del vuelo. Trajo un bolígrafo y una servilleta. Y comenzó a anotar los primeros cálculos matemáticos para eliminar el ruido de su experiencia auditiva.

Lee También
La aplicación Spotify para iOS recibe una importante actualización

La solución de Bose era simple. Diseñaría unos auriculares que escucharan. Pero era más fácil decirlo que hacerlo. Para 1986, Bose tenía un prototipo funcional. Ese mismo año, Jeana Yeager y Dick Rutan dieron la vuelta al mundo. Y usaron los mismos prototipos de auriculares hechos por Bose. Pronto se convirtió en un producto para pilotos de aerolíneas, militares, y eventualmente clientes de primera clase y clase ejecutiva a bordo de American Airlines. Al final, el costo de estos auriculares bajó. Y veintidós años después de su fatídico vuelo, Bose lanzó los primeros auriculares con cancelación de ruido para los consumidores.

¿Cómo funciona ANC?

La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido en el mercado de consumo sorprendentemente bloquean el ruido de fondo con más ruido. Aunque intuitivamente pueda parecer que cancelar el ruido con otro ruido no tiene ningún sentido. Pero la tecnología se basa en lo que es un principio bastante sencillo de la Física. Todos sabemos que el sonido viaja en ondas y que tiene picos y valles. Si dos ondas se fusionaran, crearían una onda resultante que es más o menos la suma de las dos ondas. Así que si dos ondas que se encuentran de manera que los picos de una onda terminan precisamente con los picos de otra, aumentaría dramáticamente la amplitud.

cancelación de ruido

cancelación de ruido

Por otro lado, dentro de las dos ondas, si los picos se alinean correctamente con los bajos de la otra, entonces decimos que están desfasados. Y las ondas pueden anularse entre sí por completo. Los auriculares de cancelación de ruido funcionan con este principio.

Lee También
3 mejores juegos de RPG online para Android e iOS

Los auriculares con cancelación de ruido escuchan el ruido de fondo usando uno o más micrófonos especiales incorporados en ellos. Luego producen un sonido desfasado o anti-ruido que destruye las ondas sonoras entrantes antes de que lleguen a sus oídos.

Conclusión

Los auriculares con cancelación de ruido son un regalo del cielo para una clientela más rica, como la gente con trabajo, que viaja mucho y más. Esperamos que nuestro artículo haya sido informativo y que pueda ayudarles a decidir qué par de auriculares recoger.