Cómo exportar el chat de WhatsApp

Cómo exportar el chat de WhatsApp en formato PDF

Siempre te haz preguntado Cómo exportar el chat de WhatsApp esto pasa porque La dependencia a esta app es cada vez mayor,  Whatsapp acaba de entregar la marca de los 1.500 millones de dólares. La aplicación de mensajería en línea propiedad de Fb es ahora una aplicación vital en todos los gadgets de Android e iOS. Mientras que algunas personas utilizan WhatsApp únicamente para seguir estando relacionadas con sus amigos y hogares, otras han empezado a utilizarlo para numerosas funciones. Tanto si se trata de una entrevista de trabajo de autónomo como si se trata de un chat de ayuda al comprador residente, WhatsApp es ahora un medio necesario dentro del periodo dorado de la comunicación.

La característica de copia de seguridad de WhatsApp guarda el historial del chat de la persona y le permite restaurarlo en caso de que se produzca una pérdida de información. No obstante, si desea utilizar su historial de chat como prueba autorizada o para funciones empresariales y muestras de análisis, una impresión fuera de línea parece más presentable que las capturas de pantalla no recortadas. Incluso si desea enviar un duplicado del historial de chat a alguien, es posible que desee exportar su chat en formato PDF en casos como este. Esta información le presentará la mejor manera de exportar el chat Whatsapp en formato PDF.

Truco Cómo exportar el chat de WhatsApp

Truco Cómo exportar el chat de WhatsApp

Exportación del chat de WhatsApp en formato PDF

Ahora, hay una opción para exportar chats en Whatsapp. No obstante, exporta el diálogo completo en formato.txt como una alternativa a.pdf. La solución es hacer uso de una aplicación separada para convertir el archivo.txt a la extensión.pdf. Para ello, utilizaremos Google Docs. Aquí aprenderá a exportar el chat de WhatsApp en formato PDF en gadgets de Android:

  1. Descarga e instala Google Docsapp desde Play Store en tu sistema Android.
  2. Inicie WhatsApp en su dispositivo y puntee en el historial de chat que desea exportar.
  3. Toque el icono de tres puntos (⋮) sobre el chat.
  4. Haga clic en Más en la parte inferior del menú desplegable y, a continuación, seleccione Exportar chat.
  5. Aparecerá el menú Compartir. Selecciona Gmail de la lista de verificación de aplicaciones.
  6. Cuando llegues a la ventana de composición de Gmail, toca el icono de tres puntos que aparece arriba y selecciona Guardar borrador.
  7. Vuelve a la pantalla de inicio para iniciar la aplicación de Gmail.
  8. Toque el icono de la hamburguesa (☰) en el rincón superior izquierdo para seleccionar Borradores.
  9. Abra el correo borrador y haga clic en el icono Obtener junto al archivo adjunto.
  10. Abre el archivo.txt descargado con Google Docs.
  11. Pulse el icono de tres puntos > Compartir y exportar > Guardar como.
  12. Rellene el círculo siguiente al documento PDF (.pdf) y pulse Aceptar. Es posible que se le redirija a Google Drive.
  13. Haga clic en el icono de descarga anterior para descargar el archivo PDF de su historial de chat de WhatsApp.
Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

Ahora puede imprimir el archivo PDF o compartirlo con otra persona. En el caso de que utilices un gadget de iOS, el método es igual al que hemos conseguido aquí en Android, además de que tienes que introducir el archivo PDF desde iCloud o Google Drive. Obtendrás Google Docs para iOS en el App Retailer.

Conclusión de la reunión

Esta información incluye un conjunto detallado de instrucciones paso a paso para exportar los chats de WhatsApp en formato PDF. Es posible que pueda observar esta información para hacerlo en cada uno de los gadgets de Android e iOS.