Cómo descargar música de YouTube

Cómo descargar música de YouTube en Simples Pasos

En esta ocasión hablaremos de cómo descargar música de YouTube, una consulta muy recurrente entre los usuarios de Internet. Hay varias formas de descargar música de YouTube, además de otras plataformas de vídeo de Internet, pero en este artículo presentaré dos formas de llevar a cabo esta tarea: una de forma online y otra offline. Aclaro que con offline me refiero a que lo haremos de forma externa al navegador de Internet y seguiremos necesitando, obviamente, una conexión a Internet activa.

Bajar música Método online.

Hay miles de páginas web dedicadas a descargar el archivo .mp3 de los vídeos de YouTube, pero yo os lo enseñaré usando la web que vengo usando desde hace varios años ya. Esta web es www.vidtomp3.com. Como su propio nombre indica, pasa el archivo de vídeo a mp3.

Es tan fácil como entrar a www.vidtomp3.com y pegar la dirección url del vídeo tal como puedes ver en la siguiente imagen:

 Una vez hayas pulsado “Download” en el botón amarillo de la derecha, te aparecerá lo siguiente:

 Ahora, haces clic en “Click here to get your Download Link” y ya te empezará a descargar el audio del vídeo en cuestión.

método online

método online

Cómo descargar música de YouTube. Método offline.

La siguiente forma de bajar la música de YouTube es mediante el software aTube Catcher. Este software es gratuito y te permitirá descargar vídeos de casi cualquier plataforma. Podrás descargar el vídeo en diferentes formatos para que no tengas problemas de compatibilidad, además de, obviamente, descargar el audio del vídeo en .mp3, con un amplio listado de calidades.

aTube Catcher puedes descargarlo desde el siguiente enlace: http://www.atube.me/video/

 Como puedes ver, es igual de fácil. Copias la dirección url del vídeo, eliges el formato y pulsas el botón de descargar y se guardará en la carpeta que tengas predefinida para ello.

Así de fácil es descargar música y vídeos completos de YouTube. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué otros métodos conocías?

Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar