Apple confirma iPhone 11

Apple confirma iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max con triple cámara

Apple confirma iPhone 11 y 11 Pro Dos teléfonos emblemáticos y una colorida alternativa

El iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max acaban de ser presentados en el Steve Jobs Theater del campus de Apple en Cupertino, California.

Ninguno está preparado para 5G ni es plegable, a diferencia de algunos rivales, pero se basan en los teléfonos XS, XS Max y XR, líderes en su clase, de 2018, con una serie de mejoras, entre las que se incluyen un gran aumento del rendimiento de la cámara, una nueva tecnología de “audio espacial’ y vídeo HDR de 4K de hasta 60 fps.

Apple confirma iPhone 11

Apple confirma iPhone 11 a buen precio

Apple confirma iPhone 11 a buen precio  (Image credit: Future)

Empezamos con la novedad más colorida, el iPhone 11. Gran parte de la atención se centró en la doble cámara del 11, que incluye un nuevo objetivo de gran angular, así como una nueva cámara de gran angular que capta un campo de visión de 120 grados. Una interfaz de cámara actualizada le permite ver fuera del marco; simplemente toque para ver el ultraancho y qué más hay en su marco extendido.

Lee También
El hermano de Pablo Escobar lanza teléfono plegable 'inrrompible' por $350

Los procesadores de imagen avanzados capaces de renderizar semánticamente supuestamente hacen que la cámara del iPhone 11 identifique mejor los objetos, mientras que su’smart HDR’ de próxima generación promete mejorar el mapeo de tonos.

El iPhone 11 presenta un diseño de aluminio anodizado y cristal, descrito como el “más resistente de todos los tiempos en un smartphone”, y está disponible en seis nuevos acabados, entre los que se incluyen el morado, el blanco, el amarillo, el verde, el rojo y el negro.

Tanto las cámaras traseras como el pargo delantero TrueDepth de 12MP admiten la captura de vídeo de 4K (hasta 60 fps en la parte trasera y 30 fps en la delantera), con cámara lenta también disponible en los tres objetivos. Apple promete el “vídeo de mayor calidad en un smartphone”.

Como era de esperar, hay un nuevo chip A13 Bionic que alimenta todos los teléfonos. Al igual que el iPhone XR (que continúa), el iPhone 11 utiliza una pantalla de retina líquida de 6,1 pulgadas, pero añade tecnología de “audio espacial” gracias al nuevo virtualizador de sonido de Apple. También se incluye soporte para Dolby Atmos.

Lee También
5 Prácticas de Seguridad Cibernética en las que todo negocio debe trabajar

El iPhone 11 también promete un Face ID más rápido, mayor duración de la batería que el iPhone XR (una hora) y Wi-Fi 6 integrado.

El Apple iPhone 11 cuesta £729/$699 (64GB), £779/$749 (128GB) y £879/$849 (256GB) con pre-pedidos a partir del viernes 13 de septiembre y envío a partir de la semana siguiente el 20 de septiembre.

Apple confirma iPhone 11 Pro

Apple confirma iPhone 11 Pro

Apple confirma iPhone 11 Pro (Image credit: Future)

El 11 Pro, por su parte, es “el iPhone más potente de todos los tiempos” y cuenta con una nueva pantalla Super Retina XDR OLED (2436 x 1125) de 5,8 pulgadas o 6,5 pulgadas (también conocida como 11 Pro Max). Apple dice que tienen la mayor densidad de píxeles implementada en un teléfono (458ppi), con una mejora de 1200 nits de brillo, reproducción de colores anchos P3 y soporte de Dolby Vision y HDR10.

La operación de la pantalla es ahora un 15 por ciento más eficiente también. Y ya que estamos hablando del tema de la eficiencia, el 11 Pro promete cuatro horas de batería extra en comparación con el iPhone XS. Esencialmente, se trata de lograr una mayor velocidad y potencia de la manera más eficiente.

Lee También
Facebook presenta una reacción de 'Me Importa' durante la pandemia de Coronavirus

El iPhone 11 Pro (y Pro Max) también tiene un diseño completamente nuevo hecho de acero inoxidable de grado quirúrgico, con el panel trasero de una sola hoja de vidrio. Ambos teléfonos tienen un nuevo acabado mate y texturizado y están disponibles en gris espacio, plateado y dorado, además de un nuevo color verde noche.

El 11 Pro cuesta £1049/$999 (64GB), £1199/$1149 (256GB), £1399/$1349 (512GB), con pre-pedidos a partir del viernes 13 de septiembre y envío a partir del viernes 20 de septiembre.

Apple confirma iPhone 11 Pro Max

Con todo lo que ofrece el 11 Pro, y un poco más, el buque insignia del iPhone 11 Pro Max obtiene una pantalla más grande de 6,5 pulgadas con una resolución de 2688 x 1242, lo que le da la misma densidad de 458 píxeles.

Pero la gran noticia está relacionada con el sistema de cámaras.

El mayor rumor que circulaba en el iPhone este verano fue un nuevo sistema de cámara trasera de triple lente montado en un bulto cuadrado, y esta función ha aparecido en el iPhone 11 Pro Max. Combinando cámaras anchas, teleobjetivo y ultra-anchas, la matriz triple es alimentada por un nuevo procesador de señales de imagen.

Lee También
Cómo exportar el chat de WhatsApp en formato PDF

Deep Fusion parece que podría cambiar el juego: el 11 Pro Max graba nueve imágenes por captura, después de lo cual un motor neuronal optimiza cada píxel capturado para mejorar los detalles y reducir el ruido antes de presentarle una imagen acabada. Las tres cámaras para mirar hacia atrás pueden grabar 4K `extendido’ HDR hasta 60fps.

El director de cine que llevas dentro estará encantado de escuchar que también hay una suite de edición de vídeo “avanzada” integrada en la aplicación de fotos.